domingo, 13 de diciembre de 2009

Mi princesa ha hecho 3 añitos

Mi cocina… mirad cómo se ha puesto por un rato…, que se me ha hecho eterno… Hoy es el cumpleaños de Marina… Sí, ya ha hecho tres añitos. La verdad es que el tiempo pasa volando y ahora que es más grande me doy más cuenta de que los días pasan y pasan sin poder hacer nada, sin poder parar el reloj por un momento.
Este fin de semana he ido bastante liada. Hoy hemos hecho una pequeña fiesta en casa con los más íntimos pues el comedor no da para más. Al terminar la fiesta me he puesto a preparar el bizcocho que mañana tiene que llevar a la escuela para celebrar con sus compañeros de clase. Así que me he dicho que me voy a hacer una paradita y me he sentado frente al ordenador para hacer esta entrada.
Estaba en duda de si hacerlo con la capa de nubes o con nata. Lo que sí quería era que fuera con un dibujo de la kitty pues le hemos decorado el comedor con servilletas, manteles y platos con esa muñeca que tanto le gusta. También he de decir que ha sido más capricho de la madre que otra cosa, pero bueno, se lo ha pasado en grande.
Así que cuando llegó el sábado, me puse a hacer el bizcocho al mediodía y me lié con un par de paquetes de nubes, por probar. La cosa me iba bien. Tuve que ir a por otro paquete de nubes y otro bote de azúcar glas al supermercado.
La prueba final sería el domingo, cuando estuviera el bizcocho bien frío. Saqué las masas de la nevera y me puse a amasar… “¡Oh, noooo! Me he quedado corta con el color rosa!!!” Cogí un paquete a medias que tenía…, pero me faltaba azúcar glas… Así que llamé a casa de mi cuñada que tiene de todo pues le encanta la repostería, ¡¡¡y me trajo mi sobrino un bote enterito!!! Ahí cogí más ganas, más fuerzas y me puse a amasar, amasar…
Ya veis en la fotografía cómo quedó todo al final…, pero bueno, la recompensa fue genial. Marina disfrutó mucho viendo la tarta, no tanto soplando pues se puso a llorar cuando le cantamos el cumpleaños feliz todos al mismo tiempo. Es bastante vergonzosa y no pudo aguantarse. Así que hice un poco de trampa y soplé yo…
A todo el mundo le gustó el bizcocho. Más de uno (yo incluida) le apartó la capa de nubes, es que tan dulce no me gusta… Era más por la estética, por mi niña y también, por qué no, para marcarme un reto… Pero he de decir que la próxima vez, si es que la hay…, compraré la masa hecha…. Pero para probar y saber lo que es no está mal… Aunque lleva bastante trabajo y sofocos…





17 comentarios:

María dijo...

No dudo por ningun momento que esa cocina asi tal cual no te ha preocupado lo mas mínimo tras ver la cara de felicidad de tu nena cuando vió la tarta

Sonia Herrero dijo...

Muchisimas felicidades para esa princesita vergonzosa! una tarta genial! la cocina...ya se limpiara! lo importante es ver la cara de felicidad de tu pequeña. besos

Ivana dijo...

te ha quedado estupenda, y te has atrevido con el fondant! eres un crack!
besitos

La cuina vermella dijo...

Felicidades, que tarta mas bonita. Un besito a las dos!

dolorss dijo...

Tres años ya, como crecen verdad? muy deprisa. Yo aún tengo muy presente el primer cumple de mi hijo, y este 22 hará 20!!!Me lo has hecho recordar cuando has comentado lo de las velas, je, jeje, .. que bonitos que son.
la tarta fantástica te quedó y eso que era la primera.
la cocina? pues nada se limpia y punto. Lo importante es la fiesta, la reunión, el ver la carita de Marina con todo decorado de hello kitty.. en fin, fiestas y días que son para recordar y como digo yo para retener en "el disco duro" de nuestra memoria.
Un beso para las dos.

Curra dijo...

Enhorabuena por esa princesa. A disdrutar de todo esto, lo de la cocina es lo de menos.
Lo mas delicioso de una casa son los niños y el tiempo se pasa volando, así que pringa todas las veces que quieras la cocina que merece la pena ver sus caras.
Un abrazo y Feliz Navidad

Silvia dijo...

Antes de nada felicitar a tu preciosísima niña. ¿3 años? ¿ya? ya lo creo que el tiempo pasa volando... dale un besazo de mi parte.
Menuda odisea para hacer le fondant ¿no? yo aún tengo pendientes tus nubes para darles el fin propuesto por ti. Dame tiempo para recopilar toda la información necesaria y en cuanto la reúna y tenga el tiempo suficiente para dedicarme en cuerpo y alma a ello intentaré ver que me sale.
Tu tartita es fantástica seguro que Marina se quedó así:

:O

Y es que no me extraña nada. A mi para mi cumple me preparan semejante dulce y rompo a llorar.

Besos.

zer0gluten dijo...

La verdad es que los peques se ponen a crecer casi sin que te des cuenta, hasta que un día te paras a pensar detenidamente y te das cuenta de que el tiempo que pasa ya no se recupera y que tu pequeño bebé se esta haciendo mayor. Ley de vida.
Lo primero es felicitar a la pequeña Marina por se toda una damisela, aunque la felicitaremos suavito para que no llore, jaja.
Y para tí un OLÉ de los grandes. Yo tengo pendiente lo del fondant, pero el tema que comentas de que es muy dulce es lo que siempre termina por echarme para atrás.
A tí desde luego el reto te vino corto, porque el resultado ha sido fabuloso.
Besito sin gluten.

LOLA dijo...

Para los que seguimos tu blog vemos como la princesita va creciendo...¡tres añitos!felicidades!y a ti felicitarte por esa tarta tan preciosa,decirte ue yo he probado los doos fondant y me quedo con el de nubes,claro que es solo mi opinion personal,besos

Tirado dijo...

Que maravilla de mami...sufriendo de esa manera para darle una genial sorpresa a su hijita. Felicitala de mi parte, aunque con un poquito de retraso.
Felicidades Marina, y a ti Mª José por la parte que te toca.

Besitos

Whivith dijo...

Mis felicicades a la cumpleañera.
¡Vaya una tarta chuli!. ¿No habrá quedado ningún trocico para mí?.
El trabajo, bien hecho, siempre tiene su premio y ninguno mejor que la sonrisa de nuestros hijos.

Pochoncicos.

TROTAMUNDOS dijo...

Felicidades a tu peque y enhorabuena por esa tarta, yo tengo pendiente hacer algo con Ketty, mi sobrina es una enamorada y ando en la búsqueda del cortador, pero no hay forma, te quedo realmente preciosa, imagino como la disfrutaría.

Besotes

Pedro dijo...

Muchas felicidades a la Princesita. Todavía me acuerdo de la mía, cuando tenía esa edad... ¡Pero la verdad es que para mí sigue teniendola, aunque haya cumplido 28!
Tienes razón, el tiempo pasa muy deprisa...
Un besote y un abrazo de oso Yogui para ti y para la princesa.

la sopa gansa dijo...

Felicidades a Marina y feliz navidad para ti y los tuyos!
un abrazo

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que hermosa te ha quedado la tarta !!!
Deseo que la niña lo haya pasado genial y con mucha felicidad !!

Un beso , cuidate y !!!FELICES FIESTAS !!!! junto a tus seres queridos .
Nancy

Juan Hernández dijo...

Hola Mª José. Perdona pero es que no tenía actualizada tu nueva dirección y me extrañaba no ver nada tuyo, ahora ya te tengo enlazada.
Una tarta preciosa, estoy seguro que a tu hija le haría una gran ilusión.
si te enseño como me queda a mi la cocina cuando decido hacer alguna cosa un tanto fuera de lo normal, te caerías de espalda jj, ese rincón tuyo en comparación es un lujo jj.
Aunque con un poco de retraso te mando mi felicitación par tu hija y para los padres.

Aprovecho para desearte que pases una Feliz Navidad en unión de tu familia y que en el año 2010 se cumplan todos tus deseos.
Saludos

LOLA dijo...

Hola MªJose venia de nuevo a desearos a ti y a tu familia una Felices Fiestas y que en el Año Nuevo venga de lo mas positivo,besos