sábado, 5 de septiembre de 2009

Berenjenas con carne y verdura

Llevo una semana de mucho caminar, un no parar. Siento como si el corazón se me hubiera caído para los pies pues noto latidos cuando consigo sentarme un rato. Y es que el inicio del curso escolar pensaba que no iba a ser tan ajetreado. Entre reuniones, comprar los libros (decidme si una cría de 3 años necesita algún libro de 60€ a parte de otros tantos euros de material…), ropa para la escuela (bata, chándal, deportivas, cartera…) No encontraba una tienda donde me hicieran las típicas tiras con el nombre de la niña que exigen en la escuela que lleven en cada una de sus prendas… Por fin las encontré en una tienda chiquitita del barrio y cuando las reciba, la tendré que poner en toda la ropita. Me hace ilusión, es cierto, pero no sabía yo que el curso escolar fuera tan intenso para los padres. No quiero ni pensar en el primer día de clase, entre llantos por su parte y seguro que por la mía también. Nunca he dejado en ningún centro a mi hija, tan sólo con mis padres o suegros y mi tía. Le paseamos de vez en cuando por el centro escolar y le decimos que ese será su colegio, que jugará con muchos niños y que los papas no estarán, que irán a ganar dinerito, pero que luego irán a buscarla, que se lo pasará muy bien y aprenderá mucho. Ella está ilusionada, pero ya veremos cuando la soltemos en la puerta de la escuela y le digamos : “Hasta luego cariño”… Mi marido dice que me costará más a mi que a ella y creo que tendrá razón.
Bueno, esperemos a que llegue ese gran día el cual viviré con mucha emoción pues siento como ella empieza su camino. Está colocada en la línea de salida y el próximo 14 oirá el pistoletazo. Ahora veré qué tipo de madre soy, paranoica, melancólica, … Ya os iré informando.
Para amenizar esta entrada os pongo una receta que no es mía, sino, de mi señor Marido. Cuando llegué a casa un mediodía me encontré con este plato delicioso!!
Son berenjenas rellenas de carne picada con sofrito pero preparado de una manera especial… Os apetece saber cómo?

Ingredientes

500 gr de carne picada (la que más os guste. Nosotros comemos de pollo o ternera)
2 Berenjenas
1 Cebolla
2 dientes de ajo
Tomate frito
Nata líquida para cocinar
Aceite para freír

Preparación

  1. Colocamos una sartén con aceite de oliva abundante para freír las berenjenas que tendremos cortadas a tira (Reservar la mitad de una berenjena para el sofrito)
  2. Cuando estén doradas, las retiramos del fuego y colocamos sobre un plato con papel absorbente para que estas expulsen todo el aceite.
  3. Pasamos a preparar el sofrito, en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté caliente añadimos la cebolla cortada a dados junto al ajo cortado a láminas.
  4. Cuando la cebolla esté dorada, añadimos la mitad de la berenjena reservada. Cuando esté lista añadimos la carne picada.
  5. Vamos dando vueltas para que no se nos queme. Cuando la carne esté en su punto, añadimos el tomate frito y un poco de nata líquida. No he puesto cantidades porque esto va a ojo.
  6. Removemos bien y retiramos del fuego.
  7. Ahora viene lo bueno..., lo que me dejó con una sonrisa "boba" :
  8. Cogemos un tazón profundo o un bol, colocamos cuatro tiras de berenjenas, cubriendo el fondo, nos debe de quedar colgando un poco para luego, cuando rellenemos con la carne, poder precintar...
  9. Metemos la carne picada ya lista.
  10. Cerramos con los laterales externos, precintamos bien para que no se nos escape nada, le damos la vuelta rápido y colocamos sobre la bandeja del horno previamente con papel de horno o el de silicona.
  11. Le colocamos queso rallado de mozarella por encima y al horno unos 5 minutos, hasta que el queso se derrita...

Mmmmmm...., delicioso... Y yo me quejaba de que nunca miraba el Arguiñano... Esta idea la copió de él, un mediodía mientras comíamos y le pillé despistado...

8 comentarios:

María Lunarillos dijo...

Huyyy, pues ya te queda un inicio de cole menos... :-) Deliciosas las berenjenas, no me cabe duda.

Un besote y ánimo para ese primer día de cole!!

Ivana dijo...

Seguro que va todo bien!! y esas berenjenas tienen una pinta deliciosa!
besotes

la sopa gansa dijo...

Hola Mj!!!
vaya sitio encantador que te has hecho, me gsuta tanto las recetas que siempre hacias en casa y la mezcla con otras cosas que nos cuentas. (bienvenida al mundo del cole!!!)
felicita a tu marido, que veo que es muy "apañao"
un abrazo
tere

Mari dijo...

Ay mi niña!!! los primero días son duros, todo al principio cuesta pero poco a poco verás que todos se van adaptando.
Dile a David que un experto, unas deliciosas berenjenas.

Besote wapa

MJ dijo...

Hola María, gracias. Por fin ha llegado ese día y le ha ido bastante bien!!! Estamos todos muy contentos!!! Besos!!

MJ dijo...

Gracias Ivana, ya ves... Las berenjenas quedaron divinas... Has visto que manitas tengo en casa!!!!???
Besos

MJ dijo...

Hola Tere!!! Bienvenida a mi humilde morada!!! HAs visto? aún estoy con las reformas y demás, pero bueno, poco a poco!!!!
Espero que todo te vaya bien y ya ha empezado el cole!!! Me refiero a que ya no tienes excusa!!! jajajaja
Besos
María josé

MJ dijo...

Hola Mari!!! Ojala todo en la vida los inicios sean como el del cole!!! Pero qué mujercita que tenemos en casa!!!!!
Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
María josé