lunes, 19 de octubre de 2009

De Reformas


Esta es mi cocina…, por el momento pues en esta semana van a iniciar las reformas. Llevo detrás de una cocina nueva casi desde que me inicié en el blog “Cocinando con Gusto”. Aún no me creo que le vayan a meter mano de aquí a unos días. En ella me he llevado muchas alegrías y pocas desilusiones. En ella he realizado mis primeras galletas, mis primeros platos “importantes” Recuerdo cuando llegan las fiestas navideñas, el microondas que está justo al lado de la ventana desaparece dejándole paso a los platos de servir. ¡¡ Cuantos platos han pasado por ese fregadero y cuantos cacharros de cocina han cabido dentro de esos armarios!!
También mis primeros biberones… Mis primeras papillas…
Ahora ya la tenemos casi vacía, tan sólo falta sacar la nevera y poco más… Se me hace extraño el abrir los armarios por costumbre y no ver nada.
Para el AIG 2009 no creo que pueda preparar ningún plato por mí, pero espero poder satisfacer el resto de requisitos que se exigen para realizar el regalo, pondré todo mi empeño en ello.
Bueno, como veréis a penas me conecto y casi no hago publicaciones. Esto de acondicionar la casa para poder superar una reforma me lleva algo ocupada, pero bueno, intentaré hacer algo de vez en cuando ya que no sé si podré estar más de un mes incomunicada con todos vosotros.
Ahora mismo estoy escribiendo estas letras rodeada de paquetes de macarrones, rollos de papel de cocina y latas de conservas. Dentro de poco, en cuanto me quede sin cocina por un tiempo, me acompañará el microondas y la “FussionCook”, algo que tenía pensado de hace tiempo y que nos hemos decidido ya que nos ayudará bastante en estos días que todo el mundo me aconseja que me tome con calma.
Bueno, lo dicho… Se aceptan mensajes de ánimo y algún que otro consejo para los que hayáis pasado por lo mismo, reformas viviendo en casa… Un besito y … Espero regresar pronto…

12 comentarios:

satur dijo...

hola: cuando te levantes por la mañana y mires el piso, no pienses en cómo está en ese momento sino cómo te va a quedar de bonito cuando esté la cocina acabada,luego cuando este terminada te compensará tanto que ni te acordaras de la obra,lo mejor es tomárselo con mucha calma y paciencia....además! aqui estoy para todo lo que necesiteis, eso ya lo sabes!muchos animosss!! besos

Mandragora31 dijo...

Hola Maria José...
No sé si compadecerte o envidiarte... jajaja compadecerte porque este verano he pintado el salón y he cambiado el mueble de sitio... y ya eso es una barbarie lo que lía... (bueno, Simón es el que se lo ha currado todo en sus minivacaciones, pobre mío!!! jajaja)
Pero también te envidio, porque mi cocina es muy enana y así blanquita como la tuya... y además tengo una ventana enorme que dá al salón, porque es interior y no tiene salida ni a patio ni a la calle... en fín, que me muero de ganas por cambiar, no sólo de cocina, también de piso, pero tal y como está la economía sólo pido que me dure mucho lo que tengo jajaja

Un besazo y mucha suerte con todo!! Que te la acaben prontito y bien...

Ivana dijo...

tu olvidate de las obras y disfruta, pasea con Marina, no pienses en el polvo, ni el follon, ni na de na!
si te agobias te conectas y te animamos!
besitos

Lasrecetasdeabunany dijo...

La verdad que es muy engorroso lo de las reformas , yo hice del baño y la pasamos mal .

Pero piensa lo hermosa que te va a quedar y todo pasara pronto , quedara a tu gusto y sera una reina en la cocina .

Un beso , cuidate .
Nancy

Francisco José ;) dijo...

Ánimo guapa! estoy totalmente de acuerdo con Satur. Has de tomarte la reforma con calma y teniendo presente que ya has dado el paso y que ahora lo que te va llegar va a ser mejor.
En nuestra cocina lo arrancamos todo, todo. Era un zulo de obra. Pero luego día a día te llegan los nuevos muebles, la encimera, los electrodomésticos y ves poco a poco lo bien que queda todo.
Mucha paciencia y ya verás como luego, ya nueva, ni te acordarás de la viejas y de las obras ;)

Un besote!!!

Sonia Martín Mateo dijo...

Uau!!! Pero esto está precioso. ¡Qué cabecera tan bonita, es magnífica!!! Preciosa, de verdad.
Hace ahora 3 años y medio me cambié de casa. Compramos una casa que no estaba en muy buenas condiciones, y tuvimos que hacer una reforma que duro 6 MESES!!! Así que tengo algo de experiencia. Te voy a dar 3 consejos super importantes: paciencia, paciencia y paciencia. Ah! Y mucha paciencia. Un beso muy grande y muchísima suerte.
Sonia

MJ dijo...

Hola Satur... Tú nada de consejos..., tú a invitarnos a comer, jajajajaja Te tengo más cerca... Un beso suegra

Hombre Lola... Envidia no mujer..., y lo que vamos a sufrir!!! como ves en la foto mi cocina es enana. La imagen ha salido muy bien, viendolo desde aquí no me la hubiera cambiado, pero si empiezo a enseñar las visagras oxidadas, el fregadero rajado que me sale el agua por debajo, la portera del platero se me ha caído encima dos veces... y un largo etc..., creo que en vez de apaño por aquí, apaño por allá nos toca una cocina en condiciones... Llevo detrás de ella más de dos años..., pero ahora ha sido el momento idóneo para cambiar... No creo que nos podamos cambiar de piso en mucho tiempo, así que nos hemos decidido a realizar la obra... Ya verás como dentro de un tiempo te podrás cambiar a otro piso con una mega cocina... Yo aún no me creo que me vayan a empezar la obra... Estoy incrédula, jajaja Un beso guapa!!!

Ivana ..., eso tendré que hacer, irme de paseo... Pero quien se deja a los obreros en casa???? Me asegurarán que irán a por faena sin echarles el vistazo??? Eso espero..., porque si no no cobran... jajajaja Tomaré en cuenta ese consejo y por las tardes me escaparé a casa de alguien a darles el tostón...
Besos guapa... y a ver si nos vemos pronto!!

Hola Nancy!!! Por eso no estoy tan agobiada..., porque pienso en lo bien que va a quedar... jajajaja Lo del baño creo que lo dejaremos para mucho más adelante... La vaca no dá más leche, jajajajaja Besos guapa y enhorabuena otra vez por la noticia que nos has regalado en tu blog... Besos

Hola guapetón!!!!!! Hay que apañao que eres... Ya me estoy imaginando la cocina toda enrallolada..., los muebles nuevos..., esa encimera color manzana... qué ilu primo!!!! Un besazo para la familia y ya sabéis... En cuanto los cacharros estén en su sitio tenéis que venir... Chao!!

Gracias Sonia por tus consejos, tú sí que sabes... 6 MESES!!! Ni de locos..., yo no, yo no... Nada, me han dicho 4 semanas y ya se me está haciendo un mundo... imaginate 6 meses... Eso sí, te habrá quedado la casa bien, bien, bien bonita!!! Ya te vi la cocina... Preciosa... A ver qué tal la mía...
Un beso guapa y siempre es un placer verte por aquí, o por allá, en el camino o en cocinando... Un beso guapa

Gracias a todos por vuestros ánimos... Esto me sube la moral... jajajajajajajaja Nos vemos!!!

María josé

satur dijo...

!!!!!YA SABES QUE OS ESPERO PARA COMER Y LO QUE HAGA FALTA CON LOS BRAZOS ABIERTOS....JE,JE,.JE!!!ANIMO QUE YA QUEDA MENOS!!!!

la sopa gansa dijo...

Hola!!!!
estoy deseando ver la cocina nueva!!!!y cómo la vas a disfrutar! y verás.....au me acuerdo de cuando estuve sin cocina...el microondas en el salon......las cacerolas por ahi repartidas......pro lo que importa es que vas atener una cocina de sueño, asi que, armate de paciencia como dice Sonia y a disfrutarla!!!
un abrazo
tere

Pamen dijo...

Hola wapa, pues la foto no se ve nada mal, vamos que yo no la cambiaria...pero como tu dcices que la falla ya todo, sera que es fotogénica, jejeje
Estoy deseando verte tu nuevo rinconcito de cocinar
que te la queden preciosa y todo te salga bien
besos
pamen

Tirado dijo...

Hola Maria José

Que tal va todo????? Cuantisimo tiempo sin hablar, verdad??????
Estoy super liada, el trabajo, las niñas, la casa..........en fin que esto es una locura!!!!!!!!
Imagino que a ti ahora te pasa lo mismo, verdad???? Que rollo lo de las obras, pero vamos que luego cuando acabas y lo ves todo tan bonito, limpio y nuevo, debe ser gratificante.
Mª José, intentaré conectarme más. Besitos, y ya nos pondras fotos de la reforma.
Hasta prontito!!!!!!!!!!

zer0gluten dijo...

Siempre que sea para mejorar no deben entristecer los cambios. Ya verás cuando tengas tu preciosa cocina nueva cuánto te vas a alegrar! Nos la tienes que enseñar, vale?
Muchos besos sin gluten y ánimo con la obra.