domingo, 13 de septiembre de 2009

Mi hija estrena su propio camino...

Mi hija estrena su propio camino… Eso es lo que siento. Desde que llegamos de las vacaciones ha cambiado bastante o eso me ha parecido. Su comportamiento de bebé lo ha dejado atrás para convertirse en una niña. Para muchos pasar de ser bebé a niño no es un cambio importante pero para mí sí lo ha sido. De estar todas las noches peleando para que marche a dormir o de intentar sin éxito que entienda por qué no se puede hacer cosas que no están bien, ha pasado a pedir la cuna todas las noches, el ir sola al baño o el pedir perdón cuando ve que se ha equivocado. Ahora me gusta más hablar con ella, dialogar, explicarle cosas que para mí son simples y para ella todo un mundo. El ver cómo presta atención a cada palabra, acción que hacemos las personas de su alrededor me ha hecho pensar que ya ha comenzado su camino.
Mañana será su primer día de clase y está muy contenta pues le hemos explicado que se quedará con la maestra que ya ha conocido y que le ha caído muy bien y sobre todo que estará con muchos niños y niñas como ella, que jugará y que pintará mucho. Está muy ilusionada y yo he vuelto a revivir esos momentos, ese cosquilleo que me daba cuando llegaba septiembre y tenía que volver a colgarme la mochila.
Ahora es pronto pero dentro de poco tal y como he visto cómo pasa el tiempo, llegará un momento en que el colegio será una parte bastante importante en su vida. Ya no hablo de lo que pueda aprender, sino, que de ahí saldrá posiblemente su mejor amiga, su primer amor platónico (eso espero que sea, al menos, hasta los 19) sus primeras peleas, sus disgustos, sus alegrías, su primer reto…, todo lo que le puede influir para el día de mañana, una base y sé que no todo es responsabilidad de los maestros, y sé y comprendo que ahora es cuando el hecho de ser padres juega un papel muy importante.
¿Tengo miedo? No es bien, bien eso… Tengo ganas de que pase el tiempo, de que llegue a casa y me cuente lo que ha hecho, y le temo cuando llegue y ya no me cuente nada…
¿Es pronto para pensar en un futuro aún bastante lejano?, creo que sí, por ello tengo que hacer honor a mi gran lema y he de vivir el presente y todo ya se irá viendo.
Estoy muy contenta e ilusionada, mi hija estrena su propio camino …

7 comentarios:

Penny dijo...

Que palabras más bonitas, al leerlas he sentido tus mismos miedos y alegrias. Verás como la peque aprenderá muchas más cosas buenas que malas y ahí estarán sus papis para enseñarle todo. Felicidades por ser tan buena mamá!

Petonets.

MJ dijo...

Muchas gracias Penny, pero no soy tan buena mama... Me queda aún muuucho por aprender..... Ahora es cuando estoy empezando. Gracias por tus bonitas palabras. Un beso bien fuerte!
María josé

Rocío (Piuchi) dijo...

no sabía que tenías una niña tan peque!!! no se porque me hacía a la idea de que era más mayor!! yo no tengo hijos pero creo que cualquier madre se sentiría muy identificada con tus palabras y tus miedos,seguro que tu peque empieza un camino muy bueno y ahi estarás tu siempre para enseñarle cual es el camino correcto. un besote

MJ dijo...

Más mayor????!!!!! jajajajajaja Bueno, ya sabes que no... En abril haré los 33 jajaja Algo mayorceta si que estoy, jajajaja
Supongo que estos miedos son en general lo que toda persona siente cuando tiene a alguien a su cargo... Un beso guapa!!
María josé

Rocío (Piuchi) dijo...

jajaja, no digo que tu seas mayor jaja pero nose porque tenia la idea preconcebida de que tenias una niña mas mayor!! besitos

MJ dijo...

Jajajajaja
Besos

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que lindos esos momentos !!!
Mi nietito tb, comenzo el cole , esta muy contento y es tal cual como lo contas .

Disfruta todos los momentos pasan muy rápido y son los más bonitos .

Un beso , cuidate .
Nancy